Conoce algunas propiedades y tipos de aceite comestibles y encuentra los mejores en
Agroindustrias del Desierto, debes saber que son una composición de ácidos grasos y moléculas unidas por átomos de carbono, oxígeno e hidrógeno. Sin embargo, la unión de átomos no siempre es igual. Por ello, se dividen en grasas saturadas e insaturadas.
Tipos de grasas saludables
Tipos de aceites comestibles
Se clasifican de la siguiente manera, según su forma de obtención:
Principales aceites comestibles.
ACEITE VIRGEN: El aceite de oliva es el único aceite comestible que no pasa por un proceso químico de refinado. Se obtiene mecánicamente del jugo de las aceitunas.
ACEITES MIXTOS: Se denomina aceite mixto a toda mezcla de aceites que no sean vírgenes. Son aceites ricos en ácidos poli-insaturados. Favorecen la cocción, ya que no se degradan fácilmente al exponerse al calor.
ACEITE DE GIRASOL, DE MAÍZ Y DE SOJA: Se encuentran clasificados como “aceites bajos en grasa”, lo cual no es completamente cierto, ya que contienen las mismas calorías que el resto de los aceites. Sin embargo, mientras el aceite vegetal no se cocine, no tiene colesterol, puesto que es la cocción la que altera los ácidos grasos.
ACEITE REFINADO: Cuando un aceite contiene la etiqueta de “refinado” significa que el producto fue elaborado mediante métodos químicos. Generalmente, todos los aceites de semillas pasan por dicho proceso, independientemente de que en la etiqueta aparezca las palabras “fino» o «puro”.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet